Puerto Rico

Junta de Supervisión Fiscal da el visto bueno al Plan de Ajuste de la Deuda

No será necesaria la mediación.

Getty Images

La Junta de Supervisión Fiscal anunció este jueves que dio el visto bueno al Plan de Ajuste de la Deuda (Ley 53) firmado por el gobernador Pedro Pierluisi, por lo que no será necesario un proceso de mediación.

“Estoy aliviado y complacido de que estamos encaminados y podemos continuar con el Plan de Ajuste y terminar con la dolorosa quiebra de Puerto Rico. Este plan reduce significativamente los niveles de deuda de Puerto Rico y su conformación permitirá un desarrollo económico sustentable”, dijo el presidente de la Junta, David Skeel, en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según Skeel, la Junta revisó la Ley 53 (Proyecto de la Cámara 1003) y concluyó que los cambios hechos por la Legislatura el pasado 25 de octubre, permiten que se pueda emitir la nueva emisión de bonos, que es parte del séptimo Plan de Ajuste Enmendado.

El gobernador, por su parte, reaccionó agradecido en sus redes sociales.

"¡Puerto Rico va camino a su recuperación! La sabia decisión de seguir adelante con la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda para viabilizar la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es un gran paso hacia el futuro prometedor de Puerto Rico. Agradezco a la Junta de Supervisión y Administración Financiera su disponibilidad de llegar al consenso que PR necesita para enfocarnos en todo el trabajo que nos queda por hacer para reconstruir a nuestra isla y darle a nuestra gente el gobierno que espera y merece", escribió en Twitter.

Contáctanos