Junta defiende derogación de la Ley 80

Envía documentos al gobernador y líderes legislativos.

La Junta de Control Fiscal confirmó este lunes que envió la información acerca de las bases para la Reforma Laboral propuesta y su impacto proyectado en la economía, al Gobernador de Puerto Rico y al liderato legislativo de la isla.

La Junta de Supervisión alegó que entregó la información necesaria para permitir un entendimiento claro y transparente de la importancia de esta reforma a la luz del conjunto de reformas estructurales propuesto en el Nuevo Plan Fiscal para Puerto Rico. También proveyó información relevante acerca de la derogación de la Ley 80.  Lee aquí el documento. 

“Estamos confiados en que la implementación del espectro completo de reformas estructurales propuestas en el Plan Fiscal, que incluye la reforma laboral, será transformativa para Puerto Rico”, expresó Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión, en declaraciones escritas. 

“Debemos resaltar la importancia de implementar este conjunto de reformas en su totalidad para poder lograr el máximo impacto positivo para la gente—crear más empleos y oportunidades, transmitir confianza, fortalecer la competitividad de la isla y devolver la economía a una ruta de crecimiento, así como poder desarrollar un Plan de Ajuste razonable que nos ayude a finalizar los procedimientos en el tribunal del Título III”, añadió. 

La información sometida por la Junta de Supervisión, entiéndase un memorial explicativo junto con anejos adicionales, también incluye estudio de casos hechos en varios países con similitudes a Puerto Rico, en donde reformas similares lograron incrementar el crecimiento económico con éxito.

Contáctanos