Junta de Control Fiscal

Junta evaluará este viernes si aprueba el pago del bono de Navidad

El Gobierno identificó $23 millones necesarios para cumplir con el pago.

 El permiso solicitado por el Gobierno de Puerto Rico para pagar el Bono de Navidad será tema de discusión este viernes en una reunión de la Junta de Control Fiscal (JCF), informó la directora ejecutiva de la entidad, Natalie Jaresko.

“El gobierno nos presentó una propuesta de mover fondos y nosotros veremos si ese movimiento es consistente o no con el Plan Fiscal. Todavía la Junta no lo ha evaluado”, dijo Jaresko en conferencia de prensa.

En la última reunión pública de la Junta, el designado por el presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, Justin Peterson abandonó la reunión para que la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA no contara con el quorum suficiente para atender el asunto sobre la radicación del Plan de Ajuste Enmendado, aun con la objeción de los acreedores.

a gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que ya se identificaron los fondos necesarios para cumplir con el pago del Bono de Navidad a los empleados del gobierno central y solo se espera por la aprobación de la Junta de Control Fiscal.

“Como saben, el pago del Bono de Navidad a los empleados públicos es una prioridad para mi administración. La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), ya identificó los 23 millones de dólares para completar los 63 millones de dólares necesarios y cumplir con este compromiso. Una vez tengamos el visto bueno de la Junta de Control Fiscal, el Departamento de Hacienda comenzará el proceso para el envío de este dinero”, dijo la primera ejecutiva en comunicación escrita.

Contáctanos