Puerto Rico

Junta Fiscal nombra a Jason Fichtner como representante de la Junta de Reserva de Pensiones y del Consejo de Beneficios de Pensiones

Fichtner destacó la importancia de garantizar en la actualidad que los retirados puedan disfrutar de un retiro seguro y estable.

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), David Skeel anunció este viernes, el nombramiento del economista e investigador de retiros Jason Fichtner como representante de la Junta de Reserva de Pensiones y el Consejo de Beneficios de Pensiones del Fideicomiso de Reserva de Pensiones.

Actualmente, Fichtner es vicepresidente y economista principal del Bipartisan Policy Center. También ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la Administración del Seguro Social, como subcomisionado del Seguro Social, economista principal y comisionado asociado de política de retiro.

“En Puerto Rico estamos experimentando un cambio en la población, de un mayor porcentaje de jóvenes a un mayor porcentaje de personas mayores. Es aún más importante proteger los beneficios de las pensiones para garantizar que los retirados puedan disfrutar de un retiro seguro y estable”, afirmó Fichtner.

De acuerdo con el Plan de Ajuste para el Gobierno de Puerto Rico confirmado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, el Gobierno y la Junta de Supervisión establecieron un Fideicomiso de Reserva de Pensiones que se proyecta financiar con más de $10,000 millones en los próximos 10 años para pagar las pensiones a los retirados públicos en años futuros en caso de que el Gobierno caiga en un déficit fiscal.

El Fideicomiso de Reserva de Pensiones será gobernado por una Junta de Reserva de Pensiones que determinará la estrategia de inversión y por un Consejo de Beneficios de Pensiones que supervisará las aportaciones y retiros.

Contáctanos