Junta de Supervisión Fiscal

Junta presenta el sexto Plan de Ajuste enmendado

Refleja nuevos acuerdos con ciertos acreedores adicionales.

jaresko217

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko anunció el martes, que ha presentado el sexto Plan de Ajuste enmendado del Gobierno que refleja nuevos acuerdos con ciertos acreedores adicionales.

“Con este sexto Plan de Ajuste enmendado, la Junta de Supervisión ha llegado a acuerdos con todas las compañías de seguros de bonos monolínea involucradas en el Plan de Ajuste del Gobierno”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Lee también: Camioneros dicen estar listos para otro paro si no se cumple con acuerdo de tarifas

Dice que se retirarían de la controversia si se llega a un acuerdo con el sector privado.

“El acuerdo para resolver los reclamos de la AFI brinda apoyo adicional al Plan de Ajuste previo a las vistas de confirmación y acerca a Puerto Rico un paso más al final de su bancarrota”, añadió.

El sexto Plan de Ajuste enmendado refleja un Acuerdo de Apoyo al Plan con Ambac Financial Group y Financial Guaranty Insurance Company (FGIC) para resolver tanto sus reclamos de recuperación contra el Gobierno de Puerto Rico como las deudas emitidas por la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura del Gobierno de Puerto Rico (AFI).

Miembros del sector privado dicen que la paralización produjo pérdidas millonarias.

Los tenedores de bonos AFI recibirán $260 millones en efectivo, esto incluye las tarifas de restricción y los costos de consumación. Además, el acuerdo incluye un instrumento de valor contingente basado en el potencial rendimiento superior del Impuesto Sobre Ventas y Uso de Puerto Rico del 5.5% en relación con las proyecciones en el Plan Fiscal Certificado de 2020 y los recaudos de impuestos al ron del Fondo General de Puerto Rico en relación con las proyecciones en el Plan Fiscal Certificado de 2021.

La contraprestación en efectivo de todos los reclamos de la AFI refleja una reducción fija de la cantidad de reclamos de esta entidad de aproximadamente el 90 por ciento.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos