Pedro Pierluisi

Junta presenta enmienda al Plan de Ajuste sin recorte a las pensiones

En colaboración con la Legislatura y el gobernador Pedro Pierluisi, el ente fiscal acordó las revisiones.

jaresko217

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció este jueves la presentación de su propuesta de octava enmienda al Plan de Ajuste del Gobierno, la cual no incluye ninguna modificación o "recorte" a los beneficios de pensión de los empleados activos y retirados del Gobierno, según lo dispuesto en la Ley 53-2021 para autorizar la emisión de nuevos bonos de obligación general (OG).

El Plan de Ajuste es catalogado por el ente fiscal como "una oportunidad histórica" para que Puerto Rico reduzca la deuda pendiente del Gobierno en casi un 80%, de $33,000 a $7,400 millones.

En colaboración con la Legislatura de Puerto Rico y el gobernador Pedro Pierluisi, la Junta de Supervisión acordó las revisiones, lo cual permite la confirmación del Plan para proceder con el objetivo de terminar el proceso de quiebra bajo el Título III de PROMESA.

Dice que se tiene que aprobar primero el Plan de Ajuste de la Deuda, aunque conversa con la Junta para buscar opciones.

"El acuerdo con la Legislatura y el Gobierno sobre las pensiones, así como la intención de incluir un mayor porcentaje de cualquier superávit primario proyectado en el Fideicomiso de Reserva de Pensiones, consolida el Plan de Ajuste aún más antes de la vista de confirmación de la próxima semana", afirmó la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión, Natalie Jaresko.

"Al aumentar las aportaciones al Fideicomiso de Reserva de Pensiones a partir de cualquier superávit primario proyectado, reforzamos el compromiso de asegurar el pago adecuado de las pensiones tal y como lo exige PROMESA. El Fideicomiso de Reserva de Pensiones será la alcancía de los retirados para cualquier futuro desafío económico o fiscal", finalizó.

Llevaron un cementerio simbólico frente al Tribunal Federal.
Contáctanos