Política y gobierno

Junta sigue buscando sustituto de Natalie Jaresko

Continúan con el proceso de entrevistas.

Getty Images

El presidente de la Junta de Control Fiscal, David Skeel y el integrante de la Junta, Antonio Medina dijeron el viernes que todavía no han conseguido un director o directora ejecutiva para la entidad creada bajo la Ley PROMESA, luego de la renuncia efectiva el primero de abril pasado de Natalie Jaresko

“Estamos bien adelantados con el proceso de búsqueda. Estamos entrevisando candidatos. No puedo dar fecha específica de cuando vamos a tener un director o directora ejecutiva, pero tenemos candidatos excelentes y esperamos tener pronto a un director o directora ejecutiva”, dijo Skeel en conferencia de prensa.

En su última actividad pública el 25 de marzo, Jaresko se despidió entre lágrimas, de la posicíón que ocupó por cinco años.

El presidente de la Junta propuso que se le haga una estatua por su labor.

“Estoy extremadamente agradecida del pueblo de Puerto Rico, por lo que ha sido cinco años difíciles y complejos. Pero siempre he sentido el apoyo de la gente que entendía que podíamos poner a Puerto Rico en una mejor posición. Mi mayor deseo es que Puerto Rico tenga el futuro mas brillante que pueda tener en los próximos años", dijo Jaresko en su mensaje de despedida.

Jaresko, permanece en Puerto Rico, por lo menos hasta que una de sus hijas termine de estudiar.

Contáctanos