Deportes

Juramenta el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico

Los cargos estarán vigentes en el ciclo olímpico 2021-2024.

Suministrada

La reelegida presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez y el nuevo Comité Ejecutivo juramentaron este sábado, para cerrar el proceso eleccionario y oficializar sus cargos vigentes en el ciclo olímpico 2021-2024.

La juramentación del gremio olímpico se dio una vez ratificados los vocales, Fernando Delgado (Triatlón) y el doctor César Trabanco (Voleibol), como vocales del Comité Ejecutivo, se informó en una declaración escrita.

Será el dirigente de la próxima temporada.

Delgado y Trabanco se unen a Rosario Vélez, primera mujer en ser reelecta por tercera ocasión para presidir el COPUR, de manera unánime, y el primer vicepresidente Víctor Ruiz Ramos (Canotaje); el segundo vicepresidente Víctor López (Interés Público); el secretario general Carlos J. Beltrán Svelti (Interés Público); el secretario adjunto Iván Santos Ortega (Tenis de Mesa); el tesorero Humberto Torres (Tenis); la tesorera adjunto Mildred Colón (Ecuestre); y, el representante de los atletas, Carlos Santiago.

El proceso se completó con 27 delegados presentes.

Se mantienen entrenando y espera poder regresar al ring el próximo 2021.

La juramentación estuvo a cargo de la jueza y subadministradora del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, Giselle Romero García.

A su vez, fueron juramentados los nueve miembros que acompañarán a Rosario Vélez en el Comité Ejecutivo.
Rosario Vélez se dirigió a la matrícula del COPUR y a los invitados de la Fundación 2010 que estaban presentes, para dar el informe y análisis oficial de la ciudad de Mayagüez, que aspira a ser candidata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Edgardo Berlanga llega a Puerto Rico.

“Estos últimos cuatro años han sido toda una escuelita y les aseguro que ningún tiempo futuro podrá ser peor. Estoy muy positiva, nada ingenua, porque ningún obstáculo será más grande que nuestros sueños y ansias de continuar en la búsqueda de la excelencia. Nuestra causa es justa, digna y necesaria, ante un país que vive desesperadamente por tener mentoría, fuentes de inspiración y un proyecto positivo desde donde construir”, indicó la Presidenta del COPUR, que le ha dedicado 33 años al Olimpismo.

Dentro de su discurso presentó parte de su plan de transformación llamado COPUR 3.0.

“Será el vehículo de cambio para el fortalecimiento y reformación de la administración de la institución, bajo los parámetros de buena gobernanza. A través de ese plan estratégico, deseo dejarles una organización moderna, ágil y flexible, donde la innovación en la tecnología y en los procesos estén a la altura de la época que vivimos”, añadió Rosario.

Cada cuatro años, el COPUR realiza elecciones y en esta ocasión este proceso comenzó el 19 de septiembre bajo las medidas que dicta el protocolo de salubridad ante la presencia de la pandemia por COVID-19.

Contáctanos