San Juan

Juramentan 30 nuevos cadetes de la Policía Municipal de San Juan

La Academia de la Policía Municipal está programada para iniciar el próximo 1 de junio.

Carmen Yulín Cruz
Suministrada

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el viernes, que 30 nuevos cadetes juramentaron para ser parte de la Academia de la Policía Municipal, que está programada para iniciar el 1 de junio de 2020 en el Colegio Universitario de San Juan.

“Estos cadetes pasaron por un riguroso proceso de investigación y de exámenes de conocimiento general, psicológicos, médicos y físicos. Entre estos jóvenes tenemos uno con grado de maestría, 20 con bachillerato y 9 con grado asociado lo que añade a nuestra Policía Municipal personas profesionales con preparación a nivel universitario. Esto significa que el proceso de reclutamiento ha sido uno meticuloso y de excelencia”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que “los 30 cadetes estarán asignados distintas tareas en la Comandancia de la Policía Municipal hasta que inicie la Academia en el Colegio Universitario de San Juan. La Academia tendrá una duración de 1,110 horas contacto y cuenta con un currículo especial que cumple con las Estipulaciones de la Reforma de la Policía basado en tres enfoques principales: social comunitario, jurídico constitucional y policiaco”.

“El adiestramiento está enfocado en ser una policía preventiva y no reaccionaria, que respete los derechos de la ciudadanía y que, a la misma vez, busque herramientas efectivas e investigativas. Asimismo, incluirá experiencia en el salón de clases, instrucción táctica y defensa personal. También, obtendrán un Certificado Práctico en Uso y Manejo de Gas Pimienta; Certificado en Uso y Manejo del Tazer; y Certificado en Uso y Manejo de Batón”, puntualizó la alcaldesa.

Por otro lado, la alcaldesa informó que los 30 cadetes recibirán una retribución mensual de $1,303, y una vez sean graduados comenzarán con un salario de $2,000 mensuales.

“Les deseo éxito a cada uno de ellos en esta Academia y les agradezco que hayan querido unirse a nuestro esfuerzo de combatir la criminalidad y de brindarle a los ciudadanos mayor seguridad en las comunidades y en las calles de la ciudad capital”, concluyó.

Contáctanos