Puerto Rico

Juramentan los nuevos jueces asociados del Supremo

Se trata de Camille Rivera Pérez y Raúl A. Candelario López.

Jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico.
Suministrada.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, tomó juramento el jueves a los nuevos jueces asociados Camille Rivera Pérez y Raúl A. Candelario López, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes los jueces Rafael Martínez Torres, Roberto Feliberti Cintrón y Luis F. Estrella Martínez.

Rivera Pérez, quien cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y un juris doctor de la Pontificia Universidad Católica, inició su carrera en el 2001 como oficial jurídico en el Tribunal de Apelaciones. Desde el 2005 ocupó distintos cargos en la Cámara de Representantes, incluyendo asesora legal y directora ejecutiva de la Comisión de Gobierno. En el 2010 fue nombrada jueza superior en el Tribunal de Primera Instancia y posteriormente ascendió al Tribunal de Apelaciones en el 2022.

Por su parte, Candelario López, quien posee un bachillerato en Ciencias Políticas y Administración Pública y un juris doctor de la Pontificia Universidad Católica, se desempeñó como asesor legal en la Cámara de Representantes antes de ser nombrado fiscal auxiliar en el Departamento de Justicia en 1995. También trabajó en la Superintendencia del Capitolio y ejerció la abogacía de forma privada hasta que en el 2019 fue designado juez superior en el Tribunal de Primera Instancia.

El acto protocolar de toma de juramento en el histórico Salón de Sesiones del Tribunal Supremo se celebrará en una fecha posterior.

Contáctanos