Departamento de Justicia

Justicia anuncia fondos federales para apoyar a víctimas del crimen

Serían distribuidos a organizaciones sin fines de lucro.

Domingo Emanuelli, designado secretario del Departamento de Justicia
Archivo

Más de un millón de dólares en fondos federales serán distribuidos  a organizaciones sin fines de lucro, agencias de gobierno y municipios que lo soliciten para ofrecer servicios directos a las víctimas del crimen, informó este miércoles el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

“Esta es una oportunidad para ampliar y reforzar los servicios que ofrecen distintas instituciones públicas y privadas, a nivel de toda la Isla, para apoyar a las víctimas de delito, incluyendo violencia de género, abuso sexual, acoso, crímenes de odio, entre otros. Estas entidades complementan la gran labor que se realiza en la agencia al ofrecer desde servicios sicológicos y económicos, hasta legales. Son personas que se encuentran en un estado vulnerable, a quienes también acompañamos y ayudamos para que puedan enfrentar el proceso”, expresó el secretario.

Solicita que el secretario de Hacienda sea citado como "testigo hostil".

Las entidades interesadas en recibir los fondos tendrán hasta el 22 de octubre de 2021 para presentar una propuesta a la agencia.

El  $1,074,597 fue asignado al Departamento de Justicia de Puerto Rico a través del programa federal de Asistencia a Asistencia a Víctimas del Crimen (VOCA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).

Las autoridades encontraron sin vida a la expareja de la víctima.

La asignación está destinada exclusivamente para la contratación de servicios profesionales, la compra de equipo y materiales necesarios para ofrecer servicios a las víctimas del crimen, y podrán utilizarse hasta el 15 de septiembre de 2022. Las cantidades serás adjudicadas según los procesos previamente establecidos por el Departamento de Justicia de Puerto Rico conforme con la reglamentación federal.

Para someter propuestas bajo esta subvención, las instituciones deberán tener sus estados financieros y “single audits” al día y sin ningún señalamiento significativo referente al manejo y administración de fondos federales. Igualmente, tendrán que cumplir con las guías establecidas para el desarrollo de propuestas en los formatos solicitados por los distintos programas de fondos federales, disponibles en la página electrónica de la agencia (justicia.pr.gov).

Le embargaron casas y lujosos carros...Reportaba bien poco, pero vivía con mucho.

El proponente deberá entregar la propuesta original a la División de Recursos Externos, en el piso 7 oficina 702 de la sede principal del Departamento de Justicia, ubicada en la calle Teniente César González Esq. avenida Jesús T. Piñero, no más tarde del 22 de octubre de 2021 en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.  A su vez, someterá una copia vía correo electrónico a la siguiente dirección: anunez@justicia.pr.gov.

Para conocer detalles adicionales sobre los criterios de elegibilidad, según dispuestos en legislación y reglamentación estatal y federal, deben acceder justicia.pr.gov.

Contáctanos