Puerto Rico

Justicia comienza a citar a los no vacunados del Dr. Norman

Investigan al pastor por certificaciones para los que no quieren vacunarse contra el COVID-19.

Telemundo

El Departamento de Justicia comenzó a citar bajo pena de desacato a ciudadanos que acudieron al doctor Norman González Chacón para solicitar las certificaciones de los que no se quieran vacunar contra el COVID-19, así lo reveló este martes Rayos X.

José Andrés Mercado, abogado de una mujer -que no ha sido identificada- denunció que su clienta fue citada por la agencia sin decir las razones, pero que, por un affidavit, sospechó que se trata de una investigación contra González Chacón.

“Yo tuve que preguntar por qué estaba citada, la fiscal nunca le dijo…hasta dónde llega el poder de los fiscales de este país de amedrentar a una persona que hizo un affidavit para la cual el gobernador le dio derecho”, sostuvo.

Ahora bien, Justicia confirmó luego que citó a la persona como testigo de una investigación.

Según el exfiscal, Ernie Cabán, el documento señala como posible delito de perjurio el prestar falsamente la certificación para no vacunados.

González Chacón -quien es naturópata y pastor- al momento alega que está firmando las certificaciones como líder religioso y un abogado notario prepara las declaraciones juradas.

El Departamento de Salud anunció anteriormente que investiga esta práctica.

Contáctanos