Última hora

Justicia entrega cartas notificando recomendación de un FEI contra la gobernadora

El representante Tatito Hernández, quien radicó la querella contra Vázquez, adelantó que solicitará que se le entregue oficialmente el informe.

El representante Rafael "Tatito" Hernández publicó este martes una carta que le entregó el Departamento de Justicia, en la que se le notifica que la ahora ex secretaria Dennise Longo Quiñones recomendó un Fiscal Especial Independiente para que investigue a la gobernadora Wanda Vázquez.

"Le notificamos que hemos notificado al Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente nuestra determinación de recomendar la designación de un Fiscal Especial Independiente", lee el documento.

La misiva -con fecha del viernes 3 de julio- está dirigida al representante, quien radicó la querella contra Vázquez el 27 de enero.

“Después de que trascendiera públicamente las expresiones de la extitular de Familia, Glorimar Andújar en la que denuncia el mal manejo de recursos federales para beneficio político-partidista y que colocaron en peligro las ayudas para los damnificados, radicamos querella e hicimos varios referidos a las autoridades estatales y federales correspondientes sobre las posibles violaciones de ley por parte de la gobernadora”, dijo ese día Hernández Montañez en conferencia de prensa. 

Hernández adelantó que mañana, miércoles, "a primera hora", solicitará a la fiscal Phoebe Isales que entregue oficialmente el informe.

Una carta similiar, pero dirigida a la misma gobernadora, fue publicada más temprano por Enrique "Kike" Cruz.

Posteriormente, la secretaria de prensa de la gobernadora, Mariana Cobián, confirmó que recibieron la misma en Fortaleza.

Los documentos se entregan un día después de que se conociera la investigación contra Vázquez.

La gobernadora alega que nunca se le informó que era objeto de una pesquisa y que la razón para despedir a Longo Quiñones, el 3 de julio, fue por supuesta intervención indebida en una investigación federal de la cual debió inhibirse por ser hija de la ex subsecretaria de Salud, Concpeción Quiñones de Longo.

Contáctanos