Wanda Vázquez Garced

Justicia no recomienda un FEI contra Wanda Vázquez por fallida compra de pruebas COVID-19

La agencia sí recomendó un fiscal especial para el excomisionado del NMEAD, Carlos Acevedo.

EFE

El Departamento de Justicia informó este martes que envió a los miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) los resultados y recomendaciones en cuatro informes preliminares. 

Sobre la investigación relacionada con el manejo de los almacenes de suministros de Ponce, solicitada por la gobernadora Wanda Vázquez, Justicia recomendó la designación de un FEI para Carlos Acevedo Caballero, excomisionado de NMEAD, y otros funcionarios de la agencia que son: Evelyn Cumba Santiago, Joel Figueroa Betancourt y Luis O. Cruz Ramírez. Relacionado a esta investigación preliminar no se recomendó la designación de un FEI contra exsecretario de Estado Elmer Román, ni el Comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales Héctor López Sánchez. 

En los hallazgos de la investigación preliminar sobre una querella radicada en el Departamento de Justicia por el Lcdo. Orlando J. Aponte Rosario contra el Secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicia no se recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI). 

Sobre una querella radicada por el Alcalde de Ceiba, Angelo Cruz Ramos contra la Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés no se recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI). 

En el caso que comprende varias querellas recibidas, todas relacionadas a la misma investigación, sobre la compra de las Pruebas de detección de COVID-19 y la investigación cameral que fueron referidas, una por el representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez; otra hecha por el doctor Néstor Duprey Salgado y Ana Irma Rivera Lasern; el doctor Lorenzo González Feliciano, secretario de Salud; el representante Dennis Márquez Lebrón y otra querella entregada por el Lcdo. Ramón Luis Nieves Pérez; contra Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios del gobierno, para ninguno de éstos se recomienda la designación de un FEI.

Mientras que al contratista Lcdo. Juan Maldonado se hace una recomendación de referirlo al Tribunal Supremo de Puerto Rico para una investigación por las irregularidades cometidas como abogado notario. 

Contáctanos