
El procurador general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el jueves que el Departamento de Justicia, otorgará más de $5 millones, para ayudar a varios pueblos de Puerto Rico para ayudar a contratar policias municipales a tiempo completo.
“Estamos comprometidos a proporcionar a los departamentos de policía los recursos necesarios para ayudar a garantizar la seguridad de la comunidad y generar confianza en la comunidad”, dijo Garland en declaraciones escritas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
Los fondos son parte de la Oficina de Servicios Orientados a la Comunidad (COPS, por sus siglas en inglés). La dependencia desembolsará $139 millones, lo que permitirá contratar mas de mil oficiales de Orden Público en 183 agencias en Estados Unidos y sus territorios.
Lee también: Radican cargos contra cinco miembros de una familia que presuntamente mataron a golpes a su primo
“Estos fondos ayudarán a las fuerzas del orden a desarrollar e implementar estrategias para aumentar la seguridad pública. Además de los fondos destinados a cinco municipios, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) recibió una adjudicación de 1 millón, 171 mil, 200 dólares a través del Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados Harold Rogers de la Oficina de Asistencia Judicial para el Monitoreo de Medicamentos Recetados de Puerto Rico . En octubre, la Casa Protegida Julia De Burgos recibió 475,000 dólares para Vivienda de Transición, un programa de la Oficina de Violencia contra la Mujer. Estas subvenciones permiten a los beneficiarios responder a las diversas necesidades dentro de nuestro distrito al agilizar el acceso a los recursos federales para las comunidades necesitadas”, expresó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
Los municipios de Naranjito ($ 84,446), Sabana Grande ($ 626,724), San Lorenzo ($ 1,154,074), Toa Alta ($ 1,207,023) y Yabucoa ($ 2,248,540), recibirán los fondos.