Policía de Puerto Rico

Justicia federal otorga fondos a cinco municipios para contratar policías

Los fondos son parte de la Oficina de Servicios Orientados a la Comunidad.

''prgenericas_policia''1

El procurador general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el jueves que el Departamento de Justicia, otorgará más de $5 millones, para ayudar a varios pueblos de Puerto Rico para ayudar a contratar policias municipales a tiempo completo.

“Estamos comprometidos a proporcionar a los departamentos de policía los recursos necesarios para ayudar a garantizar la seguridad de la comunidad y generar confianza en la comunidad”, dijo  Garland en declaraciones escritas.

Los fondos son parte de la Oficina de Servicios Orientados a la Comunidad (COPS, por sus siglas en inglés). La dependencia desembolsará $139 millones, lo que permitirá contratar mas de mil oficiales de Orden Público en 183 agencias en Estados Unidos y sus territorios.

Lee también: Radican cargos contra cinco miembros de una familia que presuntamente mataron a golpes a su primo

Las autoridades están pidiendo ayuda para identificar a los sospechosos armados.

“Estos fondos ayudarán a las fuerzas del orden a desarrollar e implementar estrategias para aumentar la seguridad pública. Además de los fondos destinados a cinco municipios, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) recibió una adjudicación de  1 millón, 171 mil, 200 dólares a través del Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados Harold Rogers de la Oficina de Asistencia Judicial para el Monitoreo de Medicamentos Recetados de Puerto Rico .  En octubre, la Casa Protegida Julia De Burgos recibió 475,000 dólares para Vivienda de Transición, un programa de la Oficina de Violencia contra la Mujer.  Estas subvenciones permiten a los beneficiarios responder a las diversas necesidades dentro de nuestro distrito al agilizar el acceso a los recursos federales para las comunidades necesitadas”, expresó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Los municipios de Naranjito ($ 84,446), Sabana Grande ($ 626,724), San Lorenzo ($ 1,154,074), Toa Alta ($ 1,207,023) y Yabucoa ($ 2,248,540), recibirán los fondos.

Contáctanos