Departamento de Justicia

Justicia inicia investigación contra el alcalde de Mayagüez

Confirma el PFEI.

Telemundo

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) confirmó al analista político Jay Fonseca que el Departamento de Justicia envió una notificación en la que indican que iniciaron una investigación contra el alcalde de Mayagüez, José "Guillito" Rodríguez.

El PFEI informó que desde el 30 de marzo, Justicia ha estado investigando al alcalde, quien ha sido objeto de controversia luego de que agentes federales arrestaran a siete personas y se les acusara de 33 cargos de fraude electrónico y lavado de dinero en su municipio.

José Guillermo Rodríguez se desvincula de escandaloso fraude en su municipio.

Rodríguez ofreció una conferencia de prensa el martes en la que aseguró que no renunciaría e insistió en que fue víctima de un esquema fraudulento hecho a sus espaldas, sin su autorización ni conocimiento.

“No hay razones para que yo tenga que renunciar. Yo me paré aquí con ustedes con la frente en alto y el deber cumplido. No hay acusación ni radicación de cargos contra el alcalde de Mayagüez”, dijo Rodríguez Rodríguez en una conferencia de prensa que duró más de dos horas en el Batey Delfín del Barrio Quemado de la Sultana del Oeste.

Contáctanos