Política y gobierno

Justicia no recomienda FEI contra el alcalde de Aguadilla

Concluyen que no existe causa suficiente para creer que el alcalde había negociado un contrato para la administración y operación del Hotel Las Cascadas sin celebrar una subasta.

El Departamento de Justicia informó este lunes que no recomendarán un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, sobre una querella presentada el 22 de abril de 2022 en la cual se alegó que el alcalde había negociado un contrato para la administración y operación del Hotel Las Cascadas sin celebrar una subasta, en incumplimiento con el Código Municipal.

"Luego de evaluar la prueba recopilada, así como las disposiciones de las leyes aplicables, la investigación de la DIPAC reveló que no existe causa suficiente para creer que el alcalde ha incurrido en conducta delictiva por los hechos investigados, por lo que no surgen elementos de delito que justifiquen la necesidad del nombramiento de un FEI", indicó Justicia en comunicado de prensa.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, acogió la recomendación de la DIPAC, y envió a la OPFEI el informe sobre la investigación preliminar realizada.

“Como parte de la política de divulgación de información, en horas de la mañana de hoy se les envió comunicación a los miembros del Panel, así como a la parte querellante y querellada, respectivamente, notificando dicha recomendación”, indicó Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Contáctanos