Departamento de Justicia

Justicia radica primer caso contra menor por supuesto fraude al PUA

Enfrenta varios cargos.

prgenerica corte

El Departamento de Justicia informó este jueves, en comunicado de prensa, que se le radicaron cargos a un menor de edad por tentativa de apropiación ilegal agravada, fraude por medio informativo y cargo por falsedad ideológica con la finalidad de obtener los beneficios del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico, mejor conocido como PUA. 

Este caso a cargo de la Procuradora de Menores Marisol Flores Cortés, en coordinación con el agente Rafael Díaz Berrios de la División de Robo Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, es el primero que se radica a un menor de edad por fraude al Programa de PUA. 

Los cargos radicados hoy contra el menor fueron: un cargo por violación al Artículo 182 - Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por el Artículo 203- Fraude por medio informático y un cargo por el Artículo 212- Falsedad ideológica, del Código Penal de Puerto Rico. 

Los hechos, según las autoridades, ocurrieron el 2 de septiembre de 2020, el menor se personó a la sucursal del Banco Popular en Plaza Carolina, con la intención de cambiar un cheque por la cantidad de $8,058 del Programa de PUA.  Al ser identificado como menor de edad se activaron los protocolos de fraude de la sucursal y fue detenido por la Policía. Según la investigación el menor había sometido información falsa en cuanto a su edad, ocupación e historial de empleo para poder cualificar al beneficio.  

El Juez Jimmy Sepúlveda Lavergne del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa en la vista quedando citado para la vista de causa para el 1ero de octubre de 2020. 

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos