CEE

Justicia recomienda FEI para expresidenta de la CEE, Liza García

Pesquisa preliminar surge tras recibir una querella en su contra.

comision estatal de elecciones

El Departamento de Justicia solicitó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) que asigne un fiscal para investigar a la expresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García.

La pesquisa inicial realizada por Justicia, surgió tras recibir una querella que sometió en diciembre de 2019 el exdirector de la Oficina de Prensa de la CEE, José Alvarado, alegando que García desplazó en sus funciones oficiales al equipo de la oficina para extender un contrato de consultoría a Perfect Partners, por $30,000.

Según la denuncia, la empresa de relaciones públicas habría prestado servicios de forma gratuita a García, antes de que juramentara como presidenta de la CEE.

A continuación, las expresiones de García:

“El 25 de agosto de 2020, fui notificada por el Departamento de Justicia de que dicha agencia había emitido un referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente con la recomendación de que se nombrara un Fiscal para hacer una investigación a fondo de una alegada querella recibida en mi contra el 26 de diciembre de 2019.

La escueta carta no da ningún detalle de las alegaciones de la querella, como tampoco la naturaleza de los hechos imputados.

Según una nota de prensa, para la que alguna autoridad ha provisto o facilitado acceso a más información que a mi persona, se trata aparentemente de una querella de un exempleado de la CEE, quien a su vez radicó una demanda civil en mi contra y en contra de la CEE. La reclamación en mi contra fue desestimada.

Cualquier alegación en mi contra de comisión de cualquier delito, no tiene base real alguna. Sin embargo, dada la naturaleza de los procedimientos pendientes, no haré comentarios sobre las alegaciones en la supuesta querella y será a través de mi representación legal que haré los reclamos que procedan”, concluyó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos