Puerto Rico

Kamala Harris se compromete a visitar Puerto Rico

La vicepresidenta de Estados Unidos llegaría a la Isla a evaluar los trabajos de reconstrucción, según el representante Ángel Matos.

Getty Images

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Devi Harris se comprometió a visitar Puerto Rico, para evaluar los trabajos de reconstrucción a cinco años del huracán María, aseguró este sábado el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Angel Matos García.

“Nos reunimos en el Salón Ceremonial de Casa Blanca, donde la vicepresidenta Harris, atendió a un grupo de 10 legisladores por espacio de una hora. La agenda que se discutió con Harris, cubrió Puerto Rico y sus retos económicos inmediatos. Le expresé mi preocupación sobre los 5 años tras el paso de los huracanes Irma y Maria, y aún la obra de reconstrucción del país no empieza. Ella se comprometió en visitar el País, junto al secretario de Home Land Security, con el fin de redoblar el paso de la reconstrucción”, expresó Matos García en declaraciones escritas.

Matos García participó de la reunión con Harris, como parte de sus nuevas funciones como vicepresidente de Membresía del Concilio Nacional Hispano de los Estados Unidos (NHCSL).

Según el representante popular, otro asunto discutido en la reunión, fue el fin de la ley 154 de impuesto a las foráneas y la necesidad de que el Departamento del Tesoro federal y el Servicio de Rentas Internas, establezcan las guías de transición a la nueva estructura económica para que Puerto Rico no pierda unos 2 mil millones de dólares.

“Por último, volvimos a enfatizar la necesidad de eliminar o suspender por un tiempo las leyes de cabotaje para detener el impacto económico en los costos de combustibles y provisiones en la isla“, explicó el portavoz del PPD.

Contáctanos