Keleher deja sin efecto cartas enviadas ”por error” a maestros

En las que eran declarados como “recursos disponibles”.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó el sábado que dejó sin efecto todas las cartas que por error recibieron en los pasados días muchos maestros en las que eran declarados como “recursos disponibles”.

Keleher explicó que, como parte de sus trabajos regulares, la empresa consultora, Rock Solid Technologies (RST), tiene la tarea de analizar los datos de matrícula, las plantillas y docentes en cada escuela.

El DE utiliza la plataforma de RST para enviar comunicaciones a maestros, incluyendo las cartas que recibieron muchos de ellos. A pesar de la petición del DE para que los directores regionales validaran el análisis primero, las cartas fueron enviadas.

Aunque los directores regionales han podido validar el 35% de los casos, al comenzar los señalamientos por parte de muchos docentes, directores y padres, sobre el recibo de cartas por parte de maestros que claramente son necesarios en las escuelas en que laboran, el DE investigó inmediatamente el envío de las mismas.

En una reunión convocada el viernes por la Secretaria, se identificaron errores en el control de calidad de los datos y en la validación de los resultados.

“Ante esta lamentable situación, y habiendo confirmado que en efecto gran parte de las cartas fueron enviadas erróneamente, solicité que se invalidaran las notificaciones enviadas. La pureza y transparencia de los procesos es esencial para construir el nuevo sistema de educación pública que deseamos”, dijo la titular de la agencia.

“Esto confirma que los sistemas de manejo de los recursos humanos desde el Nivel Central no funcionan sin la participación directa de los directores regionales”, agregó Keleher.

Por lo tanto, el nuevo diseño de las Regiones LEA, con más independencia sobre el proceso, será más efectivo y beneficioso para todos los componentes de la comunidad escolar.

Contáctanos