Coronavirus en Puerto Rico

Cientos responden al llamado para hacerse la prueba del COVID-19 en el peaje de Buchanan

De cada 10 personas que se realizaron la prueba una arrojó positivo al virus.

Telemundo

Cientos de ciudadanos respondieron este domingo al llamado del Departamento de Salud y acudieron a la Plaza de Peaje de Buchanan en el Expreso José De Diego para realizarse la prueba de antígenos para detectar el COVID-19.

Las pruebas de antígeno se realizaron de manera gratuita en horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. , pero se extendió hasta las 5:00 p.m. Los resultados se recibían en unos 15 minutos.

Los casos positivos se consultaron con epidemiológicos y fueron aislados. El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González confirmó que de cada 10 personas que se realizaron la prueba, una arrojaba positivo al virus.

Por su parte, los ciudadanos instaron al gobierno a continuar trabajando para combatir los efectos de la pandemia en el país.

Según se informó el pasado viernes, enfermeros, epidemiólogos y expertos en salud estarán administrando las pruebas y ofreciendo orientación a la ciudadanía para evitar la propagación de más contagios y evitar el aumento de casos positivos en la isla.

El secretario de Salud, Lorenzo González, dijo en comunicado de prensa que: “la iniciativa tiene el propósito de impactar a personas asintomáticas que son portadores del virus, sin saberlo. Por esta razón, las pruebas estarán disponibles para toda aquella persona que interese realizársela y serán administradas libre de costo. El esfuerzo se replicará durante los siguientes fines de semana, en todos los peajes de la isla”.

El informe del Departamento de Salud reportó diez muertes por COVID-19; mientras, se registraron 499 casos confirmados, 26 casos probables y 138 casos sospechosos adicionales. Mientras las hospitalizaciones se encuentran en 518.

Pendientes a Telenoticias 5pm para conocer todos los detalles.

Contáctanos