Kirk se disipa y Leslie se mantiene en el Atlántico

La Autoridad en el Tiempo

Mientras Kirk se disipó en el Caribe, la tormenta subtropical Leslie, formada hace días en el Atlántico, continúa activa con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y puede fortalecerse y convertirse en huracán en los próximos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie está entre las Azores y Bermudas, a 1.300 millas (2.095 km) al este del primero de los dos archipiélagos y a 855 millas (1.375 km) al este-noreste del segundo, y se desplaza en dirección suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).

La entidad con sede en Miami pronosticó que el rumbo se mantendrá, pero la velocidad de traslación de Leslie se hará mas lenta en los días venideros. Los vientos que lleva Leslie pueden fortalecerse y la tormenta podría alcanzar categoría de huracán tropical en los próximos días, advirtió el NHC.

Los únicos efectos de Leslie por ahora son marejadas en Bermudas y las islas Sotavento septentrionales, pero pueden extenderse hoy mismo a otras áreas de las Antillas Menores, a las Antillas Mayores y Bahamas. Se espera que el domingo esas marejadas alcancen la costa este de EEUU.

El NHC dejo de emitir boletines sobre Kirk, que se debilitó y dejó de ser tormenta tropical en su avance por el Caribe en dirección oeste y que en los últimos días causó inundaciones y apagones en varias islas.

Mira la programación en vivo aquí 

Contáctanos