Deportes

Verónica Toro buscará posicionarse entre las mejores 24 atletas olímpicas

No pudo adelantar en el repechaje de la semifinal C/D 1.

Telemundo

La remera Verónica Toro seguirá activa en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para posicionarse entre las mejores 24 atletas olímpicas.

La atlera quedó en la quinta posición este miércoles en el repechaje de la semifinal C/D 1. La remera pasa ahora a la carrera final D.

La atleta de 26 años quedó en la última posición este domingo (sábado en Puerto Rico) en la serie tres de cuartos de final. Solo las primeras tres remeras pasaron a la semifinal A/B.

En su carrera estuvieron Aisha Felice Chow (Trinidad y Tobago), Jovana Arsic (Serbia), Lovisa Claesson (Suecia), Maike Diekmann (Namibia) y Winne Yan Wing Hung (Hong Kong).  

Las mejores tres atletas de esta serie podrán remar la final C. Las otras tres remarán en la final D.

Lee más aquí sobre la Delegación PUR

Enfocada Adriana Díaz en traer una medalla.

Toro hizo historia el viernes al convertirse en la primera mujer en remar por Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos y la segunda atleta a nivel general, ya que Juan Félix estuvo activo en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Su actuación dejó a todos los puertorriqueños con entusiasmo deportivo, ya que pasó a la serie de cuartos final con el tercer puesto de la serie tres.

“¡Lo hice! ¡Lo hice… y voy para el desfile!”, fueron las primeras palabras que compartió la remera Verónica Toro en la zona mixta de medios de comunicación del Sea Forest Waterway, una vez completo su proceso de enfriamiento finalizada su clasificación a los cuartos de final de la carrera de un par de remo.

El sistema de competencia para los cuartos de finales será la clasificación de las mejores tres remadoras por posición a la semifinal A y B, y las restantes atletas estarán compitiendo en las semifinales C y D.

Contáctanos