Departamento de Educación

Extensa e inusual: Detalles de la interpelación a Elba Aponte

El gobernador defendió a la funcionaria y tildó la sesión de "inapropiada, irrespetuosa e innecesaria".

Telemundo

La Cámara de Representantes realizó este jueves una sesión de interpelación a la designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte.

Aponte respondió interrogantes sobre: reinicio de clases presenciales y vacunación de maestros. También, sobre lo retos tecnológicos de la enseñanza en línea.

Durante la interpelación, la titular de la agencia respondió de manera pausada las preguntas de los legisladores. De hecho, el presidente de ese cuerpo legislativo, Rafael "Tatito" Hernández acusó a la funcionaria de utilizar auriculares que le estuviera ditacndo las respuestas.

Más tarde, Aponte negó las imputaciones y se bajó la chaqueta para demostrar que no estaba usando el equipo tecnológico.

En la vista cameral dieron a conocer que el DE firmó un contrato de $1.3 millones con el hotel Copamarina en Guánica para que los estudiantes tomaran sus clases.

Por otra parte, ante la preocupación de los servicios de comedores escolares durante el inicio de clases presenciales, la funcionaria explicó que se continuará otorgando los almuerzos a los alumnos para llevar, mientras, evalúan proveer desayunos desde el día antes.

Asimismo, señaló que evalúa contratar conserjes adicionales para cumplir con los protocolos de limpieza contra el COVID-19.

Las clases presenciales iniciaría la primera semana de marzo 2021.

El gobernador Pedro Pierluisi acudió en la noche a sus redes sociales para defender a la funcionaria y tildó la interpelación de "inapropiada, irrespetuosa e innecesaria".

"La Secretaria de Educación Elba Aponte se merece el respeto de todos, en particular de los representantes. Ha estado totalmente disponible para contestar y brindar información. Esto raya en abuso, es una falta de respeto tener a una persona que apenas lleva 37 días en su cargo y que al filo de las 10 de la noche continúen una interpelación inapropiada, irrespetuosa e innecesaria. ¡El Presidente de la Cámara debe detener esto ya!", sostuvo el mandatario.

Evalúan plan para el regreso a clases presenciales.
Contáctanos