Casos policiacos

La criminalidad azota al país: registran 11 asesinatos este fin de semana largo

Ocurrieron en siete municipios.

Telemundo

La Policía se encuentra con las manos llenas tras registrar 10 asesinatos este fin de semana -entre el viernes y domingo- en siete municipios.

VIERNES

Cataño

Un hombre fue asesinado a plena mañana del viernes en la calle Amparo en Cataño, informó la Policía.

Según se indicó, fue una llamada al 9-1-1 que alertó a las autoridades sobre detonaciones. Al llegar los agentes al lugar, hallaron el cuerpo de Joshua Díaz Reyes, de 33 años, con varias heridas de bala.

Díaz Reyes tenía expediente criminal por Ley de Armas, Sustancias Controladas y Ley 54 en los años 2015 y 2017.       

Vecinos del área lo describen como "padre de familia" y "un hombre que estaba progresando".

SÁBADO

Santurce

Otro hombre fue ultimado a eso 1:14 am, cerca del colmado Cafetín Noa, en la calle Diez de Andino, en Villa Palmera.

El occiso no ha sido identificado, pero fue descrito como de 5'7" de estatura, tez negra, cabello corto negro, ojos color marrón y 140 libras aproximadamente.

Al momento de los hechos, este vestía una camisa blanca, pantalón largo negro y unos zapatos deportivos marca NIKE.    

Hato Rey

Otra muerte violenta fue reportado a las 8:48 am, en la calle 6 de la barriada Las Monjas.

Alí los agentes encontraron el cuerpo baleado de un hombre en el suelo. Hasta el momento, no ha sido identificado y se desconoce el motivo de este trágico suceso.

Ocurrieron en hechos separados.

Caguas

La Policía identificó como Nashaly Caez Velázquez, de 23 años, a la joven que murió en medio de una intensa balacera en la madrugada de este sábado en la urbanización Mariolga, específicamente en la calle San Carlos en Caguas.

En el momento de los hechos, la joven conversaba con un hombre que se encontraba en el interior de un auto color rojo donde ocuparon un arma y sustancias controladas. El sujeto, que fue identificado preliminarmente como Juan Guadalupe, resultó con heridas de gravedad.

En la escena se encontraron sobre 100 casquillos de bala. No descartan que la mujer sea una víctima inocente.

El hombre que resultó gravemente herido sigue hospitalizado.

Río Grande

Un joven de 19 años fue asesinado a eso de las 10:43 am en la calle Violeta, sector Monte Bello, del barrio Malpica.

El occiso fue identificado como Christopher Brian Castro Díaz de 19 años, cuyo cuerpo presentaba heridas de bala.

Trujillo Alto

Un cuerpo totalmente calcinado fue encontrado en el baúl de un vehículo a eso de las 11:55 pm en el kilómetro 18.0 de la carretera PR-176 en el camino Rama Los Guayabos, en Trujillo Alto.

Según el informe, la Policía fue alertada sobre el auto en llamas en el mencionado lugar. Al llegar los Bomberos y extinguir el fuego, se percataron del cadáver.

Al momento se desconoce la identidad de la persona.

Investigan si previo a incinerarlo lo ultimaron a balazos.

DOMINGO

Río Piedras

Dos hombres murieron y 12 personas resultaron heridas en medio de una balacera que se suscitó en la madrugada de este domingo en el negocio “Piel Kanela” ubicado en la calle 11 de las parcelas Hill Brothers en Río Piedras

De acuerdo a la investigación preliminar y las tomas captadas de las cámaras de seguridad, mientras el grupo se encontraba en una actividad frente al local, sicarios tirotearon a mansalva desde dos vehículos descritos como un Toyota color rojo y una miniván blanca.

De los heridos, cinco son mujeres y ocho son hombres. Uno de ellos, de 72 años, identificado como Luis Hernández Martínez recibió impactos de bala de en el cráneo y costado, por lo que fue transportado a Centro Médico de Río Piedras en condición grave, pero murió horas después.

Autoridades presumen que los delincuentes que dispararon a diestra y siniestra viajaban en un auto rojo y una guagua blanca.

Vega Alta

Sicarios acribillaron a dos hombres y un tercero resultó herido en una balacera reportada a eso de las 4:00pm de este domingo en la calle Lirios del barrio Breñas en Vega Alta.

Según la información preliminar, uno de los occisos estaba en su vehículo estacionado cuando comenzó el ataque por lo que intentó huir, pero en el intento se volcó. Durante el incidente un vehículo y dos motoras se incendiaron, pero presuntamente no están relacionadas al crimen.

Uno de los occisos murió en el interior del auto y el otro en un hospital. El tercer hombre continúa recibiendo atención médica.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Las víctimas iban en un auto y trataron de huir, pero en el intento el auto se volcó.

LUNES - DÍA DE LA RECORDACIÓN

Ceiba

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado a eso de las 12:28 am en la PR-978, kilómetro 3, en Ceiba.

Fue una llamada al distrito que alertó sobre un vehículo en llamas en el lugar. Al llegar los agentes, personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ya habían extinguido el siniestro, encontrando el cadáver totalmente calcinado en el asiento delantero del lado pasajero.

Se ordenó el traslado del cuerpo hacia el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para los análisis de rigor

Contáctanos