Donald Trump

“La herida que le infligió a la nación es demasiado grande”

La comisionada residente, Jenniffer González, le retiró su apoyo al presidente saliente Donald Trump.

Telemundo

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, catalogó de “triste, lamentable y vergonzoso” el asalto que se desató el miércoles en el Capitolio federal por los seguidores de Donald Trump para evitar la certificación de Joe Biden y aseguró que no lo respaldará para un término en el 2024.

“Las acciones de ayer ya fueron incitando a esa violencia de manera directa y una persona que quiera aferrarse al poder a la mala no merece ser presidente de los Estados Unidos”, afirmó en entrevista radial con WKAQ 580.

Los hechos dejaron al menos cuatro personas muertas, entre ellos una mujer identificada como Ashli ​​Babbitt, quien durante la protesta recibió un disparo mortal.

Sobre el movimiento que exige la destitución del presidente Trump, González opinó en otra entrevista radial (NotiUno 630) que en los 13 días que le restan como mandatario de la nación, “no da tiempo para hacer un procedimiento.”

Caos y muerte en el capitolio

“Yo creo que ya en esos 13 días no da tiempo para hacer un procedimiento procesalmente hablando. Y yo creo que luego de lo que ocurrió ayer, son heridas más profundas todavía. Evidentemente, yo creo que la gente se dio cuenta lamentablemente de hasta dónde pudo llegar incitando a sus seguidores a mantenerse en el poder, tomando y aferrándose a las estructuras de poder.”, expresó.

“La herida que le infligió a la nación es demasiado grande.”, finalizó.

Por otra parte, Trump, aceptó este jueves que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una "transición ordenada", luego de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

Los candidatos demócratas en Georgia arrebataron sillas clave a senadores republicanos.
Contáctanos