Bolsillo boricua

La Junta aprueba $200 para mayores de 65 años

Presidente de la Cámara dice que se enviarán cerca de $56 millones.

NBC 5 News

La Junta de Control Fiscal (JCF) avaló este miércoles, una medida de la autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante Antonio ‘Tony’ Soto Torres, la cual ordena al Secretario del Departamento de Hacienda a pagar en su totalidad el crédito compensatorio personal reembolsable para personas mayores de 65 para los años contributivos 2016 y 2017, lo que resulta en un pago adicional de $200.

“En la tarde de hoy recibimos la notificación de la Junta avalando la Resolución Conjunta de la Cámara 687 la cual le hace justicia a las personas de 65 años o más otorgándole unos 200.00 dólares adicionales para los años contributivos 2016 y 2017. Esto impactará a sobre 140 mil ciudadanos directamente y los ayuda en esta crisis de salud provocada por el COVID-19. Estamos hablando que se enviaran alrededor de unos 56 millones de dólares en bonos a nuestros adultos mayores”, señaló el presidente de la Cámara en comunicación escrita.

“Es una medida de justicia social que se va dirigida a beneficiar miles de adultos mayores que lamentablemente por la reducción que había hecho Alejandro García Padilla y la administración pasada no habían recibido el beneficio completo que se había legislado”, dijo Soto Torres.

La pieza legislativa ordena al Secretario de Hacienda que, para cada uno de los años contributivos 2016 y 2017, reembolse a las personas de 65 años o más, que cualifiquen, los 200 dólares adicionales que les corresponden del crédito compensatorio personal reembolsable.

Contáctanos