La novena boricua finaliza con marca de 5-2

Puerto Rico perdió sus últimos dos partidos luego de asegurar la medalla de oro

Puerto Rico concluyó su participación el sábado, en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 con una derrota ante Nicaragua con pizarra de 10-9 en diez entradas.

Para los boricuas este partido solo significaba cumplir con el calendario ya que desde el jueves aseguraron la medalla de oro. Puerto Rico ganó sus primeros cinco juegos, perdió ayer ante Panamá y hoy con Nicaragua para finalizar con 5-2.

Los dirigidos por Juan ‘Igor’ González lograron la primera medalla de Puerto Rico en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde El Salvador 2002, en la que también se subió a lo más alto del podio.

Aprovechando la regla internacional de que en entradas extra se inicia con corredores en segunda y primera y el descontrol de Fernando Cabrera, Nicaragua anotó cuatro veces en la parte alta de la décima para tomar ventaja 10-6. Cabrera dio dos boletos con las bases llenas y luego sencillo remolcador de par de carreras Benjamín Alegría le dio ventaja de cuatro a los nicaragüenses.

Puerto Rico también aprovechó la regla para marcar tres veces en la conclusión de la décima. Con las bases llenas y un out, Ozzie Martínez pegó doble remolcador de dos vueltas. Acto seguido, con dos hombres en posición de anotar, Luis Mateo ligó indiscutible al bosque izquierdo, pero Martínez se detuvo en tercera y Mateo fue atrapado entre primera y segunda. En la jugada, Martínez trató de anotar y fue puesto fuera en el plato para el segundo out. El partido concluyó con ponche a Jeff Domínguez.

El torneo de béisbol Barranquilla 2018 finaliza mañana y está por definirse los medallistas de plata y bronce.

 Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos