Puerto Rico busca esta tarde la medalla de oro

De vencer hoy a Colombia, la novena boricua logrará su primera presea dorada desde el 2002.

El Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico tendrá la oportunidad de ganar la medalla de oro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Puerto Rico, que marcha invicto con marca de 4-0, se medirá al anfitrión Colombia (3-1), desde las 4:00 p.m. en el Estadio Edgar Rentería. El partido será transmitido por Punto 2.

Con un triunfo hoy, la tropa dirigida por Juan ‘Igor’ González, asegura al menos un empate en la primera posición, pero ya tendría victorias contra todos los equipos que pudieran empatar, por lo que se lleva la medalla de oro. Las cuatro victorias de los boricuas han sido ante Venezuela, Cuba, República Dominicana y México.

El torneo es en formato ‘todos contra todos’ y los primeros tres lugares ganan las medallas. En caso de empate, se definen las posiciones por el partido entre los equipos igualados.

En el béisbol, Puerto Rico no está en el medallero de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde que logró la medalla de oro en El Salvador 2002.

Colombia, el rival de hoy de Puerto Rico, es el equipo que luce más peligroso para alcanzar a los boricuas. Los colombianos solo han perdido un juego y, en caso de vencer hoy a la novena puertorriqueña, empatan con los boricuas y entran en la lucha por el oro.

Los últimos dos partidos en calendario para Puerto Rico son mañana ante Panamá y el sábado contra Nicaragua, los que serían de trámite si los boricuas ganan hoy. En el primer juego de la tanda del jueves, precisamente, Nicaragua venció a Panamá 6-2 colocándose ambos con marca de 2-3 y sin opciones de darle alcance al conjunto borincano.

El veterano derecho Adalberto Flores es la carta de triunfo esta tarde del dirigente González. Flores inició el primer juego del torneo ante Venezuela y se fue sin decisión con una labor de cinco entradas sin permitir carreras.

En la noche en el juego final de la jornada se enfrentan Cuba y República Dominicana que están empatados en la tercera posición con récord de 2-2. Venezuela (2-3) y México (1-4) están libres.

Contáctanos