SAPR

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020”

Será esta noche de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. | Aquí todos los detalles.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, en colaboración con el Club de Astronomía del Caribe Girls Scout Council, desea invitar al público general a la celebración de "La Noche Internacional de Observación de la Luna 2020" a llevarse a cabo de forma virtual hoy sábado 26 de septiembre de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

La actividad será libre de costo y contará con un taller artístico para la creación de una "Astro Pintura", así como una charla educativa de parte de Laniakea (Sociedad Astronómica Estudiantil de México) y la observación a través de telescopio de los impresionantes y maravillosos cráteres de nuestro satélite natural.

La Noche Internacional de Observación Lunar es un evento anual que se dedica a animarnos a “mirar hacia arriba” y notar nuestro vecino más cercano, la Luna. Desde mirar a la Luna a simple vista a utilizar el telescopio más sensitivo, cada año en el mismo día, personas alrededor del mundo realizan eventos y actividades que celebran nuestra Luna.  

El evento  será transmitido a través del portal de Facebook de la SAPR en  https://urldefense.com/v3/__https://www.facebook.com/saprinc__;!!PIZeeW5wscynRQ!_v128X-45kPDtqaezEMb0G_PXy3EHilhmIru16x6v5YUISFI43g1UEtXe5BgXEL78tC-nQg$y contará con el respaldo de United Way de Puerto Rico, PR Astronomy Podcast, OCCAE, Laniakea, Espacio A y Cielos de Borikén.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la "Astro Galería Virtual" que se inaugurará próximamente en celebración al 35º aniversario.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. A través de la Astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como Física, la Química, la Biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la Astronomía hacía la comunidad en general. De esa manera, dominando el conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos