Puerto Rico

Labores continuarán de manera regular en el Municipio de Humacao

Informó la Administración Municipal en declaraciones escritas, tras el arresto del alcalde Reinaldo Vargas Rodríguez.

Las labores y trabajos en el Municipio de Humacao continuarán este viernes de manera regular, según informó la Administración Municipal en declaraciones escritas, tras el arresto del alcalde Reinaldo Vargas Rodríguez.

“Ante la situación que atraviesa el Alcalde de nuestro municipio queremos informar que los trabajos y labores en la Administración Municipal continuarán de manera diligente e ininterrumpidas como se han llevado a cabo hasta el día de hoy, ofreciéndole a los humacaeños el servicio y atención que se merecen", notificaron.

"Reiteramos el compromiso de todos los empleados municipales en darle continuidad a la agenda de trabajo establecida por el bien de Humacao", añadieron.

Sin embargo, presidente de la Asamblea Municipal dice que había rumores hace meses.

Vargas Rodríguez se declaró no culpable este jueves, durante una vista realizada mediante videoconferencia.

A Vargas Rodríguez se le impuso una fianza de $10,000, la cual pagaría antes del 19 de mayo. El acusado podrá permanecer libre, bajo condiciones impuestas por el tribunal federal.

En la vista trascendió que las autoridades le ocuparon dos armas de fuego, para las que tenía licencia, la cual debe también entregar.

El funcionario fue arrestado en la madrugada, al igual que el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, cuya vista inicial será esta tarde.

Al salir del Tribunal, dijo haberse sorprendido por el arresto.

Dice que no se esperaba el arresto.

Ambos funcionarios son representados por el licenciado Osvaldo Carlo.

Según el pliego acusatorio, los alcaldes estuvieron involucrados en esquemas en los que recibían sobornos a cambio de otorgar contratos.

El jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, detalló en conferencia de prensa que ambos enfrentan cargos de conspiración para cometer soborno, comisiones ilegales, soborno y extorsión, pues recibían pagos de dos contratistas cuyas compañías se dedicaban al recogido de basura y escombros, así como servicios de asfalto y pavimentación.

REACCIONA EL GOBERNADOR

El gobernador Pedro Pierluisi exigió la renuncia inmediata de los alcaldes arrestados.

“He sido firme con este tipo de caso y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy y espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico. La corrupción es un mal social que no vamos a tolerar. Los arrestos de estos dos alcaldes son un duro golpe a la confianza del pueblo. Me parece increíble que tengamos que seguir pasando por esto, pero el Pueblo puede estar seguro que como gobernador y presidente de un partido no me temblará la mano para repudiar las acciones ilegales vengan de donde vengan”, sostuvo Pierluisi en declaraciones escritas.

OTROS ALCALDES ARRESTADOS

Por alegada corrupción pública.
Contáctanos