Casos policiacos

Ladrones hacen ‘escante’ en varios municipios

Varios robos fueron registrados durante la noche del lunes, informó la Policía.

Escalamiento + prgenerica + basica

Varios robos se registraron en horas de la noche del lunes en diferentes municipios de la Isla, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Uno de ellos fue perpetrado en la calle Saldaña, en Santurce. Según la Uniformada, el propietario de un Jeep Patriot denunció que alguien obtuvo acceso al interior de su vehículo y se apropió ilegalmente de varias herramientas de construcción. La propiedad hurtada fue valorada por el querellante en $4,540.

En tanto, en Caguas, una mujer denunció también que le llevaron varias herramientas que guardaba en su vehículo. Los hechos ocurrieron ayer en la avenida Luis Muñoz Marín, a la altura del residencial Brisas del Turabo.

A tan corta edad, uno de 16 y el otro de 17, los dos menores eran investigados por al menos 30 robos de autos en la zona metropolitana de San Juan.

Según informó la querellante, le llevaron una cisterna, cuatro taladros, una máquina de soldar, un compresor y herramientas de manuales, las cuales se encontraban en el interior de un vehículo Ford pick up año 1986.  La propiedad hurtada fue valorada en $5,700.

De otro vehículo en Bayamón también robaron varias herramientas mientras se encontraba en el área del estacionamiento de la compañía Luquid Gas, la cual ubica en el industrial Luketty en este municipio. Alegó el querellante a la Policía que alguien forzó el candado colocado en la caja de herramientas de su vehículo Ford F-450, color blanco, logrando acceso al interior y apropiándose de las herramientas. La propiedad fue valorada en $5,634.00, aproximadamente.

En Guayama, escalaron el Negocio Total Power Performance. El querellante dijo a la Policía que alguien con una herramienta, rompió el cristal de la puerta y el portón del establecimiento, logró acceso al interior y se apropió de una laptop y dinero en efectivo. Además, le causó daño a las máquinas expendedoras de alimentos.

El Departamento de Justicia continúa recibiendo referidos y podrían llegar a más de 30 casos.

Mientras, en Río Piedras, una empleada del garaje PUMA en la avenida Américo Miranda, denunció a la Policía que un individuo entró al establecimiento y se apropió de tres cajetillas de Newport 100 y una botella de agua. La propiedad hurtada fue valorada en $35.59.

Y en San Juan, ladrones cargaron con tres cajas de whisky de un supermercado en Barrio Obrero. Según el informe de la Policía, un empleado del local manifestó que alguien entró al lugar y se apropió de tres cajas de Black Label. El querellante valoró la propiedad en aproximadamente $1,267.

El ex vicepresidente de la Junta de Planificación dice que el lugar tiene el potencial de convertirse en un desastre ambiental de gran magnitud.

Por otro lado, en el barrio Vivi Abajo, sector La Mula, en Utuado Utuado, se perpetró un escalamiento a una residencia a eso de las 10:26pm. La residente indicó a las autoridades que alguien logró acceso a una de las habitaciones de la casa y se apropió de un generador eléctrico inverter, marca IPOWER de 2300 watts, valorado en $600.

Otro escalamiento se reportó en la calle B de la barriada Ferrán en Ponce. El dueño de la residencia informó a la Policía que alguien forzó la puerta trasera de la residencia, logrando acceso al interior y se apropió de toda la cablería eléctrica, dos televisores de 19 y 32 pulgadas, tres sortijas en oro, una cadena en oro y un Playstation 5.  La propiedad hurtada fue valorada en $3,500.

La defensa asegura que el sujeto busca con sus expresiones conseguir algo a cambio.
Contáctanos