Puerto Rico

Telemundo es canal oficial de campaña para destacar la importancia de vacunarse contra el COVID-19

A la vez, rinde homenaje a los profesionales de la enfermería.

La Fundación Plaza Las Américas, la Fundación Plaza Del Caribe y Telemundo anunciaron este miércoles el lanzamiento de una campaña educativa que promueve, a través de una exhortación directa, la vacunación de todos los sectores de la comunidad, a la vez que rinde un homenaje a los profesionales del campo de la enfermería.

La campaña de servicio público cuenta con el endoso del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES) y el auspicio de diversos medios de comunicación.

“El mayor reto que enfrentamos ahora mismo como país es alcanzar la inmunidad de rebaño ante la amenaza del COVID-19 para poder retomar nuestras vidas de forma responsable.  Hacemos un llamado a todas aquellas personas que aún no se han vacunado, lo hagan lo antes posible y se conviertan en los héroes de todos los enfermeros y profesionales de la salud que se han sacrificado con largas horas de trabajo durante todo este tiempo de la pandemia.  Solo a través de la vacunación lograremos alcanzar ese 70% que necesitamos para retomar nuestras rutinas como país”, expresó el licenciado Jaime Fonalledas, presidente de las fundaciones.

Por su parte, la Dra. Ana Cristina García Cintrón, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, señaló que "en el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico nos sentimos honrados con este reconocimiento que nos hace la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe con esta campaña y esfuerzo. Para nosotros, como profesionales de la enfermería, que hemos estado al frente de esta pandemia, es de vital importancia que las personas se vacunen para poder alcanzar la inmunidad de rebaño. Nuestras profesionales llevan más de un año dando el mejor cuidado y diciendo presente, necesitamos que el pueblo puertorriqueño, a su vez se solidarice y se vacune a la brevedad posible para poder salir de esta pandemia”. 

“El mensaje de esta campaña rinde honor a los valientes de esta pandemia, que sin o con poco descanso, siempre han estado dispuestos a enaltecer su vocación en servicio durante los días más nefastos de la emergencia.  Y con amor y dedicación, aceptaron el reto, seguros de que venceremos y regresaremos sanos a convivir entre abrazos cuando estemos todos vacunados.  VOCES agradece a la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe por este merecido reconocimiento a los profesionales de la salud que hacen posible cada día llegar a proteger mediante la vacunación a miles de ciudadanos”, enfatizó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Principales medios de comunicación del país se han unido en este esfuerzo que, además de exhortar a la ciudadanía a hacer su parte y vacunarse, rinde homenaje a la figura del enfermero como profesional de primera respuesta. 

La campaña cuenta con el auspicio de otros medios de comunicación como: El Nuevo Día, Primera Hora, SBS (Mega 106.9 FM, La Nueva 94 FM, Z 93, Play 96.5 FM), Magic 97.3 FM, Univision Radio (580 AM y KQ 105 FM), Planet, Hello y GFR Media. 

La campaña de servicio público lleva por nombre “¡Vacúnate!” y cuenta con ejecuciones para televisión, radio, prensa, digital, billboards (OOH) y redes sociales.

Contáctanos