Puerto Rico

Lanzan plataforma para que residentes de Puerto Rico soliciten el “Child Tax Credit”

Aseguran que es muy sencilla y solo toma 15 minutos. Conoce los detalles para que no te quedes sin los $3,000 por niño.

Money_generic1asdf

La organización "Code for America" lanzó una plataforma sencilla para que residentes de Puerto Rico puedan solicitar el Crédito Tributario por Hijos.

La herramienta, llamada GetCTC, está disponible en inglés y español. La misma fue creada con la colaboración de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Si no está obligado a radicar una planilla federal con el IRS, puede usar esta herramienta de declaración de impuestos simplificada para obtener su dinero. Este formulario en general tarda unos 15 minutos en completarse y no necesitará ningún documento fiscal", aseguran.

El Crédito tributario por niños es de hasta $3,600 para menores de 5 años o $3,000 para menores de 17 años, para fines de 2021.

Familias elegibles tienen hasta el 15 de abril de 2025 para solicitar su crédito correspondiente al 2021.

SI YA SOLICITASTE EL CHILD TAX CREDIT Y NO LO HAS RECIBIDO

Mientras, si ya solicitaste el Crédito Tributario por Niños Reembolsable, pero no lo has recibido, debes contactar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

El número para indagar sobre el estatus de este "Child Tax Credit" es el 1-800- 829-1040. También puedes buscar información en www.irs.gov.

Contáctanos