Política y gobierno

Exigen disculpas a representante por insinuar que en casa de legislador del PNP opera un “punto de droga”

Se formó una discusión entre los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Orlando Aponte mientras discutían proyecto que buscaba despenalizar la posesión simple de marihuana.

El representante novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló  le exigió el miércoles una disculpa a su homólogo, el también representante Orlando Aponte (PPD) luego de éste último haber insinuado, en medio del debate sobre el Proyecto de la Cámara 1037 sobre despenalización de la posesión simple de marihuana, que en casa del legislador en Ciales opera “un punto de drogas”.

Durante el debate,  el legislador popular supuestamente hizo la acusación, lo que desembocó una trifulca que provocó la movilización de personal de la Oficina del Sargento de Armas al hemiciclo.

“Mi exigencia es una disculpa pública, me pidieron que diera un espacio hasta el próximo lunes en la Sesión para atender el caso. El lunes espero que el legislador tenga el valor de aceptar su error y pedir disculpas a mi familia y a mi por lo que dijo”, reclamó el representante en entrevista radial con Red Informativa.

Rodriguez Aguiló no descartó referir lo ocurrido a la Comisión de Ética de la Cámara para que pase revista sobre la acusación hecha en su contra por el legislador popular.

La medida en controversia, que es de la autoría del representante Orlando Aponte, se colgó con 26 votos en contra, 19 votos a favor y dos abstenidos.

Contáctanos