Puerto Rico

Le ocupan 14 armas: Imputan a hombre de golpear a punta de pistola a un anciano

El detonante habría sido un accidente de tránsito.

Ficha suministrada.

La jueza Catherine M. Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto contra Placido D. Jorge Rodríguez de 52 años, por supuestamente apuntar con un arma de fuego a una persona de edad avanzada tras un accidente de tránsito.

El hombre enfrenta cargos por maltrato a persona de edad avanzada, maltrato a personas de edad avanzada mediante amenaza, disparar o apuntar armas de fuego e imprudencia o negligencia temeraria.

Según la investigación de la Policía, el 5 de junio 2023, en la carretera PR-137 en intersección con la carretera PR-2, de Vega Baja, el imputado, tras un accidente de tránsito con el querellante, se bajó de su vehículo y sin mediar palabras lo agredió y le apuntó con su arma, para la cual posee licencia.

El querellante, quien es una persona de edad avanzada, sintió temor por su vida y huyó del lugar del accidente acudiendo al cuartel estatal de Vega Baja.  

Tras la denuncia, el agente José Román, del Distrito de Vega Baja, bajo la supervisión del sargento Luis Vega, se hizo cargo de la investigación y le ocupó 14 armas de fuego como parte de la misma. 

Se le señaló una fianza global de $24,000, la cual prestó quedando bajo supervisión electrónica. 

La Vista Preliminar quedó pautada para el 20 de junio de 2023.

Contáctanos