
El representante José "Che" Pérez Cordero, solicitó este martes a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la reapertura -con estrictas medidas de salud y seguridad debido al coronavirus (COVID-19)- de los chinchorros.
“La región oeste de nuestra Isla es una de las más afectadas por las medidas impuestas para combatir el COVID-19. Nuestra economía está en peligro por eso solicitamos a la Gobernadora que enmiende la actual Orden Ejecutiva (OE) para que se permita las operaciones de estos comercios, los chinchorros", dijo el legislador por comunicado.
"Esta reapertura se tiene que hacer bajo los más estrictos protocolos de salud, incluyendo planes de trabajo desarrollados por expertos como los epidemiólogos y con el apoyo de los gobiernos municipales, pues estos negocios son operaciones pequeñas, generalmente los dueños los administran y hasta los trabajan”, agregó.
De esta manera, el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), se une al pedido del alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.
Según datos de la Junta de Planificación, las ventas estuvieron 11.4 por ciento por debajo -en comparación a la misma fecha para 2019- durante los primeros siete meses del 2020.
Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.