Cámara de Representantes

Legisladora exige designación de nuevo Comisionado de Seguros

Ante avalancha de reclamaciones sobre terremotos.

Suministrada

La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros, Yashira Lebrón Rodríguez, solicitó el miércoles a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que designe inmediatamente un comisionado de seguros con el fin de fiscalizar los trámites de reclamaciones a las aseguradoras asociados a los daños causados por los terremotos de este año.

“Hago un llamado a la gobernadora para que, de manera expedita, designe a un nuevo comisionado de seguros de Puerto Rico. Estamos en momentos difíciles y se aproxima una avalancha de reclamaciones de individuos, así como comerciantes, relacionada a los daños causados por los terremotos de diciembre 28, al igual que los de principio de este mes. Por eso se hace imprescindible contar con una persona al frente de esta importante oficina, la cual vela por el buen trámite de las reclamaciones de seguro”, comentó Lebrón Rodríguez en declaraciones escritas.

La Oficina del Comisionado de Seguros no cuenta con titular desde que Javier Rivera Ríos renunciara a su cargo el pasado 22 de enero.

Lebrón Rodríguez adelantó que la Comisión que preside estará mirando, con mucho detalle, el proceso de reclamaciones de seguro por terremotos, así como la adjudicación de nuevas pólizas ante los eventos de este mes.

“Estaremos estudiando muy de cerca el comportamiento de las aseguradas y los ajustadores públicos. Si tenemos que radicar nueva legislación para proteger a los asegurados, lo vamos hacer. Si tenemos que radicar legislación para brindar más garras a la Oficina del Comisionado de Seguros, lo vamos hacer. No nos temblará el pulso al momento de actuar”, finalizó la representante por el Distrito #8 de Bayamón.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos