Legisladores esperan más de cuatro horas y el ICF no abre los vagones

Acudieron la Negociado a inspeccionar tras denuncia de mal manejo de cadáveres.

La gerencia del Negociado de Ciencias forenses dejó esperando por más de cuatro horas a los legisladores que acudieron al lugar para realizar una vista ocular de los vagones en los que albergan decenas de cuerpos. 

Se esperaba que hoy abrieran los contenedores tras denuncias de mal manejo de cadáveres y mal olor cerca de los vagones, sin embargo, esto no ocurrió. 

"Vamos a ir al tribunal y vamos a pedir que abran los vagones", manifestó el representante Juan Oscar Morales, presidente de la Comsión de Salud. 

"Hoy le tenemos que decir al pueblo que algo está pasando en el instituto", sentenció.

"Las comisiones de Salud y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 506, debidamente aprobada por el cuerpo en noviembre pasado, se constituyeron para realizar una vista ocular a las facilidades del Negociado de Ciencias Forenses, ante unas alegaciones de irregularidades con el manejo de los cadáveres. Según ha trascendido por los medios de comunicación, hubo intento de entorpecer la labor de dichas comisiones. Esto es algo totalmente inaceptable", manifestó el presidente de la Cámara, Johnny Méndez, en declaraciones escritas. 

Según explicó, entorpecer los trabajos de una comisión legislativa es un acto ilegal que constituye una violación al Código Político de Puerto Rico.

"Quiero dejar meramente establecido que no permitiré que nuestra función de fiscalización se socavada por nadie. Reclamo que se provean unas disculpas públicas a los legisladores, miembros de ambas comisiones de todas las delegaciones, que fueron impactados en esta situación. Ambos presidentes, Juan Oscar Morales y Félix Lassalle, tienen mi total respaldo en este proceso y estaremos al tanto de los resultados de esa investigación", sostuvo. 

Contáctanos