Coronavirus

Legisladores piden que se le hagan pruebas de COVID-19 a policías y personal de salud

Enviarán carta al secretario de Salud.

Policía
Archivo

El presidente de la Comisión de Trasportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, y el representante Wilson Román López solicitaron el martes al Departamento de Salud (DS) administrar de manera expedita la prueba de detección del COVID-19 a todos los agentes del orden público que trabajan durante este toque de queda iniciado el 15 de marzo.

De la misma manera, el representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo pidió que también se realicen las pruebas a todas las enfermeras, médicos y demás personal de salud.

“Nuestros policías están en la calle todos los días protegiendo a la ciudadanía de este terrible mal conocido como el COVID-19. Es más que meritorio que les brindemos todas las garantías que podamos. Ahora, que el Secretario de Salud, el amigo Lorenzo González, confirmara que llegaron unas 200,000 pruebas rápidas del coronavirus, estamos solicitando que reserve la cantidad de 10,000 para que sean administradas a todos los policías que han brindado y continúan dando servicio al pueblo en este toque de queda. Esta cifra también incluye pruebas para algún familiar con sospecha del virus, así como de seguimiento”, comentó González Mercado en comunicación escrita.

“En Puerto Rico hay, hoy en día, menos de 12,000 policías en servicio para una población de sobre 3.1 millón de ciudadanos. Par comprara, ha ocho años atrás había casi 22 mil efectivos. Eso significa que ellos tienen que hacer más con mucho menos. Por eso tenemos que protegerlos garantizarle las mejores condiciones de trabajo posible”, sentenció Román López.

El legislador indicó que estará enviando una carta al titular de Salud plasmando su pedido oficial.

Podrían adelantar cheques con fondos del Gobierno local.

“Las enfermeras tanto del sistema público como el privado, al igual que los médicos y técnicos relacionados, también tienen la urgencia de hacerse las pruebas. Para eso, pedimos que ser reserven unas 20,000, distribuidas de la misma manera que en el Negociado de la Policía, unas para estos extraordinarios servidores de salud, otras para algún familiar y las demás para seguimiento”, añadió el representante.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos