Legislatura Municipal de San Juan aprueba petición de préstamo

Por una cantidad máxima de cinco millones de dólares.

La Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ) aprobó solicitar un préstamo bajo el programa Community Disaster Loan (CDL) de la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA), por una cantidad máxima de cinco millones de dólares (5,000,000), trascendió el sábado.

La pieza legislativa faculta a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, o al funcionario que ésta delegue para tramitar la petición a la agencia federal.

“Esta legislación permite que los municipios acepten los fondos de los préstamos y anticiparlos en apoyo de sus presupuestos operacionales. No participar en la solicitud y obtención de este préstamo puede representar que el municipio no obtenga ayuda económica disponible para atender la disminución de los ingresos proyectados para continuar operando, en un momento en que los programas de servicios públicos son sumamente necesarios”, expresó el presidente de la Legislatura Municipal, Marco Antonio Rigau en declaraciones escritas.

Explicó que, “a consecuencia de los efectos por el paso del huracán María por Puerto Rico en septiembre del año pasado, el gobierno municipal de San Juan ha tenido pérdidas considerables en sus fuentes de ingresos, necesarias para las operaciones de los servicios públicos básicos y esenciales entre estos: salud, seguridad, recogido de desperdicios sólidos, etc”.

Mencionó que FEMA a través del programa CDL otorga préstamos a intereses bajos para ayudar a compensar las pérdidas sustanciales de ingresos hasta que los trabajos y esfuerzos de recuperación faciliten estabilizar las fuentes de ingresos, esto se utilizarán para gastos ordinarios con excepción de gastos capitalizables, equipo y pago de deuda pública.

 Mira nuestra programación en vivo aquí.  

Contáctanos