Wanda Vázquez Garced

Lersy Boria: “El poner en riesgo la vida de una niña y su madre para nosotros, es inaceptable”

La Procuradora de las Mujeres criticó el indulto otorgado por la gobernadora a Edwin Domínguez Torres.

Archivo

La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, catalogó esta tarde de "inaceptable" el indulto condicional que otorgó la gobernadora Wanda Vázquez Garced a Edwin Domínguez Torres, exesposo de quien fuera candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro.

"El indulto es una prerrogativa del gobernante. Ahora bien, por encima de todo, la seguridad de cualquier ser humano tiene que ser lo primordial. El poner en riesgo la vida de una niña y su madre para nosotros, es inaceptable", escibió Boria a través de Twitter.

"Por darme un golpe político a mí, se quisieron llevar enredada a mi hija."

Domínguez Torres había sido sentenciado a cumplir ocho años y un día de cárcel. La clemencia es de cuatro años con varias condiciones, como no comunicarse, dirigirse ni relacionarse, directa o indirectamente, ni por ningún medio de comunicación o electrónico, con las partes perjudicadas ni con sus familiares, y permanecer bajo arresto domiciliario por el término de dos años, entre otras restricciones.  Advirtiendo que cualquier violación a las condiciones resultaría en la revocación del indulto condicional.

"Estaremos atentos que se velen las restricciones impuestas. Como siempre, nuestra oficina estará presta para brindar el apoyo y los recursos necesarios para salvaguardar sus vidas", añadió.

Por su parte, la primera ejecutiva dijo en exclusiva con Telenoticias, que el indulto de Domínguez Rodríguez se determinó "con unas determinaciones en particulares".

"Han llegado muchas peticiones (para el indulto) sobre ese caso", aseguró Vázquez Garced.

“Yo me siento con la tranquilidad de espíritu de que era lo más justo para ella”, aseguró.
Contáctanos