Crimen en Puerto Rico

Levantan bandera ante alza en la ola criminal en Cabo Rojo

El representante Kebin Maldonado Martiz pide investigar las condiciones en las que se encuentra el sistema de seguridad ante el cierre del cuartel.

Archivo

El representante Kebin Maldonado Martiz, levantó bandera el martes, ante la crisis de seguridad que enfrenta el municipio de Cabo Rojo luego de perder dos cuarteles de la Policía, reportarse tres asesinatos en lo que va del año y el más reciente incidente donde una intervención se convirtió en una persecución que terminó en el Sector La 22.

“La falta de presencia policial en Cabo Rojo ha desencadenado un alza en la incidencia delictiva jamás antes vista en la historia de nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, alzo mi voz en reclamo para que se atienda esta situación, ya que nuestra ciudad cuenta con una población flotante de 1.3 millones de personas anuales, por lo que es inconcebible que se encuentre sin seguridad”, destacó el legislador en comunicación escrita.

Te puede interesar: Video publicado en redes servirá de evidencia para llevar en alzada supuesto caso de Ley 54

Maldonado Martiz anunció que desde el pasado 4 de enero del 2021, presentó ante la Comisión de Seguridad la Resolución de la Cámara 48, con el fin de investigar las condiciones en las que se encuentra el sistema de seguridad ante el cierre del cuartel ubicado en el centro del pueblo al igual que el de la Unidad Montada localizado en Combate.

La designada secretaria de Educación dijo -sin embargo- cuenta con el bagaje y la determinación.

Con la radicación de esta pieza legislativa, el representante del Distrito 20 busca establecer en qué condiciones se encuentran las estructuras gubernamentales y darle la importancia que se merecen los miembros que componen el cuerpo de la Policía.

“La seguridad pública es un derecho que el Estado debe garantizar a todos sus habitantes, ciudadanos y residentes. A través de la investigación confío que se podrá identificar el número real de efectivos en el Departamento de Seguridad Pública (DSP) asignados al Negociado de la Policía, ya que la merma en el reclutamiento, ha provocado que disminuya al mínimo la cantidad de agentes disponibles para mantener la seguridad y el orden en nuestras calles”, explicó.

El expresidente Vicente Fox envió un tuit con un mensaje a la esposa de "El Chapo", tuit que más bien parecía una indirecta a AMLO.
Contáctanos