Ponce

Liberan al manatí Tuque tras 70 días en rehabilitación

Tiene un transmisor para monitorearlo.

Suministrada

Una buena noticia. Tras 70 días en rehabilitación en el Centro de Conservación del Manatí, Tuque fue liberado este martes en la bahía de Jobos.

A Tuqye se le colocó un transmisor para poder ser monitoreado, informó el Secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado.

Exhortamos a los nautas a que mantengan distancia y reduzcan la velocidad en zonas de manatí (zonas llanas, de praderas de yerba, manglares y zonas cercanas a ríos), de esta manera estamos precaviendo accidentes que puedan lastimarlos,” señaló el titular por comunicado.

Tuque fue rescatado el pasado 15 de julio por personal del DRNA junto al personal técnico del Centro de Conservación del Manatí. El animal presentaba heridas por impacto de embarcación tanto en el costado como en la base de la cola.

El manatí es una de nuestras especies considerada en peligro de extinción a nivel estatal y amenazada a nivel federal. Es un mamífero marino que habita a lo largo de todas nuestras costas, incluyendo Vieques, Culebra y los cayos de La Cordillera.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos