Centro de Conservación de Manatíes

Liberan dos manatíes en peligro de extinción

Fueron rescatados por el Centro de Conservación de Manatíes.

El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, en asociación con St. Regis Bahía Beach Resort, liberó este martes a dos manatíes en su hábitat natural en la desembocadura del río Espíritu Santo.

Tanto Tureygua, un macho de 453 libras encontrado en la playa Shacks en Isabela el 3 de agosto de 2015, como Mabó, un macho de 468 libras encontrado en San Juan el 7 de junio del 2016,  permanecieron bajo el cuidado del Centro de Conservación.

Los manatíes del Caribe (Trichechus manatus) están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Photos: Liberan dos manatíes en peligro de extinción

“Trabajar con Tureygua, Mabo y los otros rescates de manatíes ha sido una labor de amor para el equipo. Apreciamos mucho al Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico por permitirnos trabajar tan de cerca y cuidar a estos impresionantes mamíferos marinos. Puerto Rico es el hogar de diversos ecosistemas terrestres y marinos y con estos proyectos buscamos continuar protegiendo sus recursos naturales y biodiversidad”, expresó Marcela Cañón, directora de Recursos Naturales, St. Regis Bahía Beach Resort & Golf Club.

El complejo, con su distinción “Gold Audubon Signature Sanctuary,” tiene un fuerte compromiso medioambiental. Asegura que todos sus proyectos de desarrollo se construyan de acuerdo con su ética para proteger la naturaleza y la vida silvestre.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos