Asesinatos

Libre bajo fianza hijastra de mujer asesinada en la PR-177

Su defensa logró una sustancial rebaja.

Telemundo

La hijastra de la mujer asesinada en la PR-177, Keishla Pérez Biggio, quedó ayer libre bajo fianza luego de que la jueza superior Janette Perea López declarara el lunes "ha lugar" la petición de la defensa para que rebajaran la fianza.

Originalmente, la cantidad señalada era de $6.4 millones, pero tras la determinación de la jueza, se redujo a $480,000.

Según supo Telenoticias, Pérez Biggio prestó la fianza a través de un fiador privado.

“El Tribunal de Primera Instancia de Bayamón declaró a lugar la rebaja de fianza solicitada por la representación legal de Keishla Pérez Biggio.  El Ministerio Público se opuso a la solicitud presentada por la defensa en sala en procesos contencioso. El Tribunal determinó, a pesar de dicha oposición, imponer una nueva fianza de $480,000, la cual fue prestada en su totalidad a través de una compañía de fianza. La joven fue excarcelada, liberada a la comunidad con grillete y está bajo la custodia de un familiar.”, dijo en declaraciones escritas la jefa de fiscales, Arlene Gardon Rivera.

Como condición, la mujer deberá residir con su tía y podría obtener permisos para ir a citas médicas, citas con su abogado y recibir tratamientos dirigidos a su rehabilitación.

Según las autoridades, Pérez Biggio ordenó el asesinato de su madrastra, Hilda Padilla Romero, quien fue atacada a tiros el 30 de septiembre mientras transitaba junto a sus hijas por la PR-177 en Guaynabo.

La joven de 29 años enfrenta ocho cargos, entre estos, uno de asesinato en primer grado y dos por tentativa de asesinato.

Por el crimen, también fueron arrestados William A. Avilés González y Luis E. González Martínez. Este último sería testigo de fiscalía.

La fecha preliminar contra Pérez Biggio y Avilés González está pautada para los días 22, 23 y 24 de enero.

Contáctanos