Casos policiacos

Libre bajo fianza imputado de maltrato animal en Santurce

El perro fue hallado desnutrido, con piel rojiza, sin pelo y sin alimento en dos ocasiones que el hombre fue intervenido en su residencia.

La jueza Marangely Colón del Tribunal de San Juan encontró causa contra un hombre -identificado como Wayne B. Newman Morales- quien fue denunciado por tener un perro en pésimas condiciones en una residencia, ubicada en la parada 25, en Santurce.

Según la investigación, el pasado domingo 12 de octubre, la Policía recibió una llamada anónima que alertaba de un perro en mal estado en la residencia. Al llegar al lugar, hallaron un perro flaco, con piel rojiza, sin pelo y pezuñas largas curvadas. En el área confinada que se encontró el canino, tampoco se visualizó que el mismo tuviera agua o alimento.

“En esa primera visita, se le indicó al dueño del lugar en el que se encontró al animal, que lo llevara para ayuda veterinaria inmediata. La teniente Norileen Vidal, de nuestra Unidad Municipal de Investigación de Crueldad y Maltrato de Animales, acompañó hasta la Clínica el Buen Pastor al individuo con el perro y la veterinaria, Dra. Floreli de Gracia determinó, con su debida certificación, que el perro no había tenido la debida atención veterinaria por mucho tiempo. Ante ese panorama, se consultó con el fiscal Edmanual Santiago Quiles, quien dejó el caso abierto hasta ayer en la tarde (14 de diciembre) para que el dueño tomara las medidas pertinentes,” detalló el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García.

El enfrentamiento quedó captado en video.

Las autoridades volvieron a visitar la residencia durante el miércoles, y encontraron en el balcón de la casa de Newman Morales al perro con menos pelo, piel rojiza, estaba bajo el sol en pleno mediodía y sin agua.

El canino fue llevado nuevamente a la veterinaria, quien indicó que el hombre no siguió las instrucciones que se le dieron dos días atrás, por lo que se puso bajo custodia y cuidado el perro en el Centro de Control de animales de San Juan, en lo que se resuelve el caso.

Newman Morales fue puesto bajo arresto y el fiscal Orlando Velázquez Reyes ordenó la radicación de cargos de maltrato por negligencia y maltrato de animales. El Tribunal le impuso al individuo una fianza de $5 mil, la cual prestó.

Si conoce de algún caso de maltrato de animales, exhortamos a llamar a la unidad especializada al 1-844-627-2682.

Varias agencias participan en el operativo.
Contáctanos