Libre bajo fianza por enterrar su Lexus para reclamarlo

Enterró su carro en el patio de su casa.

Un septuagenario está libre bajo fianza luego que fuera acusado por supuestamente reportar su carro robado y enterrarlo en el patio de su casa para hacer una reclamación a la compañía de seguro, en hechos ocurridos en la urbanización Villa Palma Real, calle Carandaí del barrio Camaseyes, en Aguadilla.

Según el parte policiaco, William Sánchez Cortés de 70 años fue acusado por brindar falsa información a las autoridades, por violaciones a la Ley 8 de Protección Vehicular y por fraude al seguro.

De acuerdo con la pesquisa, el pasado 27 de julio, Sánchez Cortes había reportado como hurtado su Lexus ES 300H, color blanco de 2015. Luego lo enterró en el patio de su casa y reclamó al seguro la compensación monetaria por el supuesto robo. Posteriormente, agentes de la Policía lograron recuperar el vehículo a través de una confidencia.

El caso se consultó con la fiscal Milagros Guntin, quien instruyó radicar los cargos. El juez Rafael Ramos encontró causa y fijó una fianza de 150,000 dólares que fue prestada. El individuo quedó en libertad hasta el 31 de agosto, cuando será la vista preliminar.

Contáctanos