Aguadilla

Líderes del PIP piden detener construcción de centro comercial en Aguadilla

Por alegado impacto ambiental en la zona cársica.

CYBERNEWS

 Líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Aguadilla le exigen al alcalde Julio Roldán que detenga el proyecto de un centro comercial en la zona cársica norteña tras el impacto ambiental que están ocasionando los trabajos en el área.

“En este momento la empresa KANNAN Corporation está destruyendo un área amplia del carso en la carretera PR-2 y el alcalde (Julio) Roldán es cómplice de lo que allí ocurre. El alcalde está dando continuidad al estilo de la pasada administración de gobernar a través del engaño y la ilusión”, expresó Héctor Rivera Viera, secretario de asuntos municipales del Partido Independentista Puertorriqueño en Aguadilla, en un parte de prensa.   

Los líderes aseguran que videos que han circulado en las redes sociales indican que el movimiento de terreno con máquinas destruyó una cueva que hay en el lugar. 

Lee también: Enorme derrumbe cierra carretera PR-159 en Corozal

Legisladores llegaron hasta el lugar y pidieron la renuncia del secretario del DRNA, Rafael Machargo.

Por su parte, Héctor Santaella Buitrago, secretario de Asuntos Ambientales del PIP en el municipio, explicó que según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, esa zona provee agua fresca de sus ríos subterráneos a sobre 340,000 puertorriqueños. 

“Las agencias ambientales y de permisos – en contubernio con gobiernos irresponsables – han perpetuado el estado de desprotección de la zona cársica que hoy da paso a desarrollos como este. Nos oponemos rotundamente y exigimos que el alcalde Julio Roldán retire el aval a este proyecto, se detenga la destrucción y que se remedie la zona para beneficio de Puerto Rico”, expresó Santaella. 

Contáctanos